Aplicaciones de la Inteligencia Artificial en la industria
En la actualidad las herramientas con IA son un gran apoyo para los procesos industriales ya que ayudan a generar un mayor rendimiento en el área donde son usadas, ya sean construcción, restaurantes, hospitales, cruceros, espacio, etc. lo que hace que las inteligencias artificiales actuales sean indispensables y mucho más eficientes. Significando que sin importar el área en que se centre cumplen con ciertas características comunes que mantienen a las
Dentro del desarrollo de redes neuronales, encontramos la posibilidad que los ordenadores lean imágenes, identifiquen elementos disonantes, y los clasifiquen en función de patrones aprendidos, es decir, crear una visión artificial. Pongamos un ejemplo para entenderlo mejor.
Pero hay todavía un paso más. Las maquinas son entrenadas y aprenden auto enriqueciendo sus bases de datos en la medida en la que trabajan con nuevas imágenes, haciendo su aportación cada vez más eficiente. Como vemos la utilidad de este tipo de aplicación de la Inteligencia Artificial es enorme y extensiva, bajo los mismos fundamentos, al mantenimiento de grandes infraestructuras (carreteras, redes ferroviarias, líneas de alta tensión, transporte de hidrocarburos…), al reconocimiento y clasificación de elemento en cintas transportadoras, a los controles de calidad o la supervisión de vastas extensiones naturales (empresas madereras, valoración de catástrofes, control de superficies…), por ampliar la nómina de casos.
Predicción de la demanda
Con el mismo fundamento del sistema anterior, anticiparnos a lo que ocurrirá, nos encontramos con herramientas de predicción de la demanda. Como su propio nombre indica, las estimaciones futuras se refieren, en este caso, a las ventas que se van a realizar. Conocer de antemano la salida previsible de referencias, simplifica operativas tan complejas como la gestión de almacén, llevando la optimización del stock a sus máximas cotas de eficacia.
Para conseguir las predicciones y operar en base a sus resultados, se compilan los datos internos y externos de la empresa (históricos de ventas, tendencias del mercado, lead time de proveedores, índices de rotación, etc.) y se tratan con algoritmos predictivos para obtener un escenario futuro de la demanda de nuestros productos, ajustado a la realidad de empresa y sector.
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